Los humanimales de Lost Soul

Los documentales Corazones en tinieblas y Lost Soul tienen muchos puntos en común: un director en crisis, drogas, Marlon Brandon y un rodaje imposible en el Pacífico.

Corazones en tinieblas es el documental que cuenta el rodaje de Apocalypse  Now, una de las obras maestras de Francis Ford Coppola, mientras que Lost Soul hace lo mismo con La isla del Doctor Moreau, que fue un fracaso de taquilla y no gustó a la crítica.

Lost Soul cuenta los problemas que tuvieron en el rodaje de La isla del Doctor Moreau de 1996, tercera adaptación de la novela de H.G. Welles. Desde un ciclón que arrasó el set hasta las exigencias de Marlon Brandon y la agresividad de Val Kilmer pasando por la destitución del primer director, Richard Stanley, alma del proyecto y un director muy querido entre los fans del cine fantástico.

No quiero destriparos mucho más el documental, pues este artículo solo pretende despertar vuestra curiosidad y que lo veáis cuanto antes. No os va a defraudar: tiene momentos hilarantes, otros absurdos y muchos otros trágicos y que incluso nos acercan a los humano-animales que describía H.G Welles en su novela.